Durante un procedimiento realizado en la calle Colombia de la parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrito Capital, fueron detenidos dos falsos CICPC. El operativo estuvo a cargo de la Delegación Municipal Oeste.
Los falsos funcionarios del CICPC fueron identificados como Ronald Díaz, de 45 años de edad, quien tenía un registro policial por hurto genérico; y Maykol Díaz, de 29 años, con un registro por hurto genérico común.
Tras arduas y exhaustivas investigaciones de campo, experticias documentales y entrevistas, determinaron que este dúo hamponil en compañía de otro hombre aún por identificar y detener, se dedicaba a cometer robos a mano armada; los delincuentes viajaban a bordo de un vehículo merodeando por los diferentes sectores del Área Metropolitana de Caracas.
LEA TAMBIÉN: DETENIDA POR GRABARSE PATEANDO A SU BEBÉ DE UN AÑO
Ubicaban a personas con cualquier objeto de valor visible, amedrentándolos con armas de fuego, obligándolos a hacerles entrega de sus pertenencias, para luego huir con rumbo desconocido.
Ambos antisociales portaban prendas alusivas al cuerpo detectivesco, con la finalidad de evadir los puntos de control, logrando burlar a las autoridades policiales.
La comisión policial logró recuperar un celular solicitado por hurto genérico común; un Chery QQ3, placas AF778LA, solicitado por robo; asimismo, se colectó como evidencia un carnet alusivo al Cicpc, con la jerarquía de Detective Jefe (falso); siete pares de audífonos y un facsímil de arma de fuego.
Se conoció que la Policía Científica continúa la búsqueda del delincuente en fuga para ponerlo a disposición de la justicia venezolana. Quedando el caso a la orden de la Fiscalía Auxiliar 13° del Área Metropolitana de Caracas.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ